Conectores del discurso

Los conectores son palabras o expresiones que enlazan las ideas o los párrafos de un texto. Existen diferentes tipos de conectores de acuerdo con la intención o la necesidad de escritura.

En el siguiente cuadro encuentran algunos posibles de utilizar en los escritos diarios. Copia el cuadro en el cuaderno para que sirva como medio de consulta durante la producción escrita.



Desarrolla el ejercicio en el cuaderno de lenguaje. Completa el texto con el conector que sea pertinente. Búscalo en el cuadro.


Los libros son de gran importancia como fuente de consulta para realizar una tarea. ____________ sirven para entretenernos y distraernos en los tiempos libres. ________________, “Guarida de fantasmas” que permite al lector imaginar la lucha entre un niño y los fantasmas.

Existen muchos libros interesantes y educativos de los cuales es posible aprender sobre algunos temas que nos importan, __________________, otros libros no lo son tanto ___________ resultan un poco aburridos.  

____________________, los libros son necesarios y útiles de acuerdo con lo que como lectores necesitamos leer o aprender.



4 comentarios:

Deja tu comentario